Friday, January 11, 2008

43. Totoro y Sailor moon


El protagonista de esto dedicó dos minutos a pensar en la posibilidad de que Totoro se fornique a Barney. Totoro es uno mezcla rara de oso y coipo. Barney es un dinosaurio violeta gringo con marcada tendencia homosexual. Dibujos animados. Ambos pueden sudar pedofilia, si se les quiere mirar de otro modo. El protagonista de esto los mira de otro modo. Mira la existencia de otro modo, tal vez con demasiada urgencia, tal vez en tiempo cibernético como el pequeño cocainómano de Timmy Turner.
El protagonista de esto prefiere disfrazarse de Barney, que Totoro, pero en invierno. No soportaría 30 kilos de basura en verano. Barney surgió de un tubo -un engendro in vitro-. Totoro es el hijo de Hayao Miyazaki. Miyazaki es japonés. El protagonista de esto ha visto varia basura japonesa que circula en internet como competencias de orín o lunáticos que logran placer introduciéndose peces -tipo sanguijuelas- por los orificios del cuerpo. Por ese mismo orificio, claro. El protagonista está medio enfermo de la cabeza, según Perdita Durango y Tati. El responde que todos estamos enfermos. Cita a todos. Se escuda en varios.
Siempre fueron raros los japoneses. En Iwo Jima de Eastwood, los tipos preferían reventarse con un granada que entregarse a los gringos. Kamikazes los gueones. Enfermos. Más bien sabios. Gringos madafaca. Los chilenos recibieron a los gringos con empanaditas -el protagonista recuerda una canción de Electrodomésticos de los años 80-.

El protagonista de esto podrá ser catalogado como kamikaze o como imbécil. Así juzgan a los suicidas. En Chile, los suicidas se van al infierno a juntarse con al diablo. Chile es un país católico, de moralina aspiracional y atrasado socialmente en comparación con Japón. A Chile le faltó una bomba atómica aunque estuvo Pinochet, - lo de a continuación como el resto, es un razomiento icomprensible- pues a los japoneses le hizo bien la bomba atómica. Se desarrollaron. El costo o el precio del desarrollo. Recuerdo Hiroshima Mon Amour de Resnais. La urgencia del amor en plena desintegración de la carne. El sexo como respuesta de supervivencia y el nuevo Japón----------------------------------------------------------------------------------------------Tati recorrió el Larco Mar de Miraflores vestida Saylor Moon. Andaba caliente. Me llamó desde el WC del baño público del mall. Primero llegó Montesinos vestido de Totoro. El traje de Barney me pesó demasiado.



2 comments:

El hijo del Capitán Trueno said...

Ahí tienes un personaje Arquetípico. Júntanos con el Hombre del Vino Tinto, y nos largamos a charlar sobre el tema, amablemente acompañado por los Amables.

Suyo.-

Lolita said...

Jajajajajajajaja..... verdaderamente me has hecho reir con este post. Tu blog me ha gustado mucho, en seguida te enlazo. Un saludo!!