Monday, February 25, 2008

Operación Dragón 4


-Este libro vale mucho. Huélalo, está nuevo.
-Parece Biblia.
-¿Por?
-Por lo largo. Sé que Bolaño escribía mucho, pero esto la jodió.
-¿Usted tiene tiempo para leer?
-Sí, pero siempre salen trabajitos. Aquí y por allá, siempre hay alguna gueaa por hacer, pero siempre, siempre queda tiempo para leer.
-Usted es un anormal entonces.
-No venga a sacarse la suerte entre gitanos.
-Es raro encontrarse a personas con los antecedentes suyos que lean literatura y todavía a Bolaño.
-La cárcel me hizo lector, nada más. Usted es un prejuicioso.
-Yo podría decir lo mismo. Usted no parece periodista, escritor u otra cosa.
-¿Qué parezco?
- El dueño de un almacén.
- Lo dice por la barriga.
- Sí, jejejeje.
- Recuerda los prejuicios de los ratis con desapariciones. Nunca imaginé que los ratis fueran tan gueones ¿Acaso también metió sus manos Rey Misterio?
-Me da risa porque dale con lo mismo.
-¿Qué cosa?
-Usted está obsesionado con Rey Misterio y los crímenes, pero está bien. A veces la justicia no alcanza y entra la literatura. Rey Misterio todavía debe estar en Iquique, viviendo como el rey que es, en una casa tipo palacete en el sector sur, sobre los acantilados. Un bello lugar. Por las tardes Rey Misterio juega squash. Después bebe whisky y juega al spider man con una rubia. Y debe seguir trabajando en lo mismo y manteniendo el mismo círculo de amigos, y el mismo BMW, o dos.
-Interesante la caricatura ¿Usted lo conoce bien?
-Todo se sabe en la cárcel.
-La plata le debe sobrar al gueón.
-Se decía que tenía propiedades y una clínica en México. Era una clínica dónde se atendían famosos. No sé que clase de famosos, pero famosos ¿Usted me entiende?
- La típica gueaa, una clínica para traficantes y sicarios. Es peso pesado, entonces. Usted ve muchas películas parece.
- Creo que usted, es el que ve muchas películas. ¿Conoce México?
-Además de los mariachis, Marco Antonio Solís, la “chinga de tu madre”, el Pachuca, las películas gringas, las fronteras, la droga, Juan Gabriel, Juarez y Bolaño, que más se puede decir México. Nunca estuve allá. Me gustaría, claro. Me gustaría ver en vivo a Rey Misterio, conocerlo, pero al luchador.
-Muchos médicos y ratis viajaron a Cancún o Acapulco, auspiciados, claro, por nuestro Rey Misterio.
-Entiendo que una vez en libertad, el sicópata se irá a vivir a México.
-No. Yo creo que a ese gueón lo matarán. Con el gueón muerto se cierra de una vez por todos el tema. Y después lo matarán a usted por sapo, por metiche y mentiroso ¿Imagine cuánto me pagaría a mi Rey Misterio por el soplo de que hay un periodista, aquí en Iquique, investigando el caso?
-Lo hará.
-Por ahora, no lo voy a hacer por respeto a Bolaño.
-Haga lo que quiera, en todo caso.
-Tóquese ahí, sienta ¿Le gustaría donarle su riñón a la pobre hija de un sicario mexicano?
- Está viendo muchas películas.
-Yo sólo veo viejas películas de kárate, dígame ¿Le gustaría o no? Si usted, me trae otro librito de Bolaño, para la biblioteca que armo para los niños pobres de Alto Hospicio, entonces yo no le contaré nada, nada, de sus intenciones a Rey Misterio.
-Jejejeje, un gueón con buen corazón, jejeje.
-No es broma. Nos juntamos el miércoles afuera del Rancho La Ponderosa, que hoy es una escuela. Con un nuevo librito, claro ¿Pueden ser Los Detectives Salvajes?
-A qué hora.
-A las 11.30.

No comments: