Saturday, February 09, 2008

Operación Dragón


-¿Cuál es su película favorita?
-Operación Dragón.
- ¿Porqué?
- Me gustan las artes marciales y Bruce Lee.
-¿Le gusta el funk?
-No entiendo a que se refiere con el funk.
-Lo más impactante de esa película fue la pelea entre el negro con peinado funk y el chino cara de gato entre unos biombos sicodélicos y tailandesas marihuaneadas. La técnica del negro no era muy pulida, decía el chino cara de gato, que para pelear usaba una manopla con cuchillos muy freak. De todos modos fue una buena pelea, justa. Todos los días no se ve a un negro peleando kárate. Creo que los negros son para el box. Recuerdo al negrito Livingstone Bramble sacarle dos veces la mierda a Ray "Boom Boom" Mancini.
-Me queda claro que el funk es un negro con la cabeza de un micrófono.
-Jim Kelly se llamaba el negro cabeza de micrófono setentero.
-¿Cuándo lo conoció?-
-¿Al negro?
-Al sicópata
-En Acha, Arica
-Sé que usted estuvo preso por tráfico. A cualquiera le puede pasar
-No todos los días se pasan cinco años en la cárcel. Aprendí kárate, mire... mire esto
-Sorprendente y ¿Cómo está el sicópata?
-Es una chancha que lee todo el día.
-A qué se refiere con lo de chancha-
-A su gordura, a su grasa.
-Tiene malos hábitos alimenticios.
-Parece que siempre los tuvo.
-¿Qué come, o cómo es su desayuno?
-Leche. Bebe mucha leche. Huevos revueltos con pan. El almuerzo es siempre contundente para él, a diferencia de nosotros. También guarda muchos chocolates.
-Este gueón tiene un trato especial
-Claro, es un preso vip.
-Está protegido.
-Ese gueón tiene muchas ventajas. Recibe muchos regalos. Le llevan todo lo que quiere, lo que pide. Libros. Revistas. Le gusta leer sobre gueeas científicas en la revista Conozca Más, especialmente artículos relacionados la salud. Por eso también le dicen el doctor. También lee el Mercurio del domingo. Lo lee completo. Le gusta revisar la vida social y las entrevistas de la vieja Raquel Correa.
-¿Tal vez quiera matar a un gueón de la vida social santiaguina?
-Cuando le pregunté, me dijo que lo hace para ver si conoce a alguien.
-Sé que hay peces gordos de Iquique metido en el caso.
-Le contó algo sobre eso.
-Toda la cárcel sabe que el tipo está pagando por otros.
-¿Quiénes son los otros?
-Gente importante de Iquique.
-¿Usuarios de la Zofri, chinos, hindúes, musulmanes, italianos o médicos?
-Médicos.
-¿Y por qué le interesa el tema del sicópata?
-Soy periodista y quiero lucrar con la historia. Muchos periodistas escriben un libro sobre algún caso conocido y logran cierta fama, cierto reconocimiento. Yo estoy en eso, esperando que el sicópata me alimente.
-¿Podría cobrarle por la información?
-Llegemos a un acuerdo.
-¿Cómo?
-Yo mañana la traigo un linchaco, unos posters de Bruce Lee y la película Operación Dragón remasterizada en un CD TDK lista para verla en DVD o en su Laptot ¿Le parece?
-Por supuesto.
-Entonces mañana sigamos conversando. Nos juntamos aquí, en el Terminal.
-Mejor el lunes. Le dejo mi teléfono celular por si hay cambio de planes.
-Ok

No comments: