Tuesday, March 18, 2008

Operación Dragón 8

-¿Parece David Carradine, el verdadero Kung Fu?
-Lo dice por el bolso y los zapatos con tierra, pero me costó llegar.
-Pensé que no lo volvería a ver. Ese día lo esperé en el lugar acordado.
-Parece que yo me equivoqué.
-Me contaron que estaba viviendo con Amanda Pérez.

El protagonista ejecutó una mueca donde sus ojos se expandieron arrugando su frente color pelaje de león, pero de inmediato contraatacó como Bruce Lee ante Chuck Norris.

-Supongo que Rey Misterio sabe de mis movimientos, a través de usted.
-Usted está armando todo un cuento negro en torno a esto. Debe haber leído muchas novelas negras, pero está bien. Aquí, en Alto Hospicio, las cosas no son tan flexibles como las proponen las novelas, acá se sobrevive o se muere, y punto. Yo hago lo mío aquí, por eso supongo que vino a dejar 2666 de Bolaño, de la editorial Anagrama. No se imaginaría que tengo una fila jóvenes, ni tan adolescentes ni tan viejos, esperando por ese libro.

-Usted es un personaje surrealista, no se dónde mierda lo sacaron ¿Por qué no le pide dinero a Rey a Misterio para comprar libros de Bolaño u otros de Anagrama?

-No es el propósito de Rey Misterio andar haciendo bibliotecas particulares o populares o como se llamen en lugares de pobreza extrema como esto. Usted que dice saber de Rey tiene claro lo que ese tipo busca, y acá, precisamente estos chicos a pesar de su pobreza están logrando cierta conciencia de la realidad a través de los libros.
-No entiendo de que le puede servir a un pendejo un libro como 2666.
-Eso no es problema suyo.
-Este engorde intelectual de los jóvenes debe tener alguna mala intención.
-Yo no trafico con cerebros.
El protagonista entendió que la charla podría derivar en insultos y hasta golpes, por eso decidió congelar la escena con un comentario de artes marciales: Creo que si Bruce habría interpretado a Kung Fu en vez de Carradine, el mundo se habría perdido Operación Dragón.
-No siempre se termina haciendo lo que un proyecta, en este caso fue para mejor.
-¿En el caso suyo?
-Traiga en un CD de los primeros capítulos de Kung Fu, y yo lo puedo decir quien mierda financia esta biblioteca popular.

1 comment:

Lolita said...

Este engorde intelectual de los jóvenes debe tener alguna una mala intención

eso es muy bueno...
Un saludo