Friday, March 28, 2008

Operación Dragón 9

-Fracasé con su encargo.
-No me extraña, pero bueno no se puede esperar nada más de una persona que no es de estos lados, un extranjero que ni se inmuta decir fracasé.
-Es irrisoria su posición de gurú barato.
-Usted ni siquiera sabe como hallar películas en una videoteca, y quiere investigar sobre las desapariciones en Alto Hospicio. Usted es un chiste.

El protagonista buscó en dos videotecas formales de Iquique -una era Blockbuster-, y una de Alto Hospicio. Ignoró el bazar Glorita de la Feria Persa de Thompson, donde es posible encontrar desde spaghetti western hasta la colección completa de la serie OZ que exhibió HBO, y por supuesto la primera temporada de la serie Kung Fu, con David Carradine. El problema del protagonista es su falta de compromiso con pequeñas causas como ésta, lo que también puede ser tomado como el primer indicio de que abortará el proyecto. Las cosas no es tan de lo mejor en cuanto a su salud. A las súbitas diarreas se le sumó -durante la semana- un tic nervioso, que le hace saltar su ojo izquierdo de manera que pronto deberá tomar Flunitrazepan. Ya tuvo malas experiencias con al Flunitrazepan -cuando alguna vez controló el mismo tic nervioso- pues no recuerda el momento en que atropelló a un perro de nombre Luis Miguel.

-Hay chistes más malos, como el suyo, gueón líder de una sexta de pendejos karatekas y bolañistas en una ciudad en medio del desierto ¿No le parece raro todo esto? Entiendo que sin kárate ni Bolaño, estos pendejos estarían fumando pasta base o jalando cocaína, pero no, están ahí con usted, en su sexta, en su gallinero. Le apuesto que usted mantiene sexo anal con esos chicos, y que Rey Misterio, es un depravado como Paul Shaffer de la Colonia Dignidad, que cría chicos para comérselos. Con el kárate deben estar duritos, apretaditos. Lo de Bolaño no lo entiendo, pero debe ser una obsesión de Rey Misterio, no sé, todavía no lo puedo descifrar.
-Usted es más imbécil que yo, periodista cesante, pues no sabe con quien duerme en Alto Hospicio. La historia la tiene al lado. Se lo digo para que no venga a guevearme más, aunque lo dudo.

2 comments:

Lolita said...

vaya, que duro suena eso de "gurú barato" después de mencionar a Shaffer, a Bolaño, el karate y el sexo anal.
Me ha gustado, espero el próximo....
Saludos

Gabriela said...

Ufff! me mareaste chilenito...