Friday, April 18, 2008

Operación Dragón 11

Alberto Céspedes Loayza (sobrino bisnieto del boxeador Stanislao "Tani" Loayza o Stanley como le día Al Capone, conocido como el duro), 17 años, estudiante de Segundo Medio A del Liceo de Alto Hospicio, deportista –aspirante a karateka en el Dojo Monje Kobo Daishi- del sector El Boro de Alto Hospicio. Apasionado lector de la obra de Jorge Inostroza “Adiós al Séptimo de Línea” y bailarín de la comparsa de la Virgen de La Tirana, en la célebre diablada del Goyo ubicada en la Plaza Arica de Iquique.
Céspedes reunía la tres condiciones básicas de la identidad iquiqueña: nacionalismo, religiosidad y y deporte (en este caso el box).
Céspedes fue iniciado en la lectura de Roberto Bolaño, a través la novela 2666. Sin embargo no se interesó en los Archimboldianos. De todas maneras debió empezar por el cuento Pepe El Tira, de el libro Gaucho Insufrible.
El joven Céspedes salió de su casa a las 19 horas del día 12 de abril de 2008 con dirección al Dojo. Todavía no vuelve. En la policía de investigaciones le dijeron a su madre: su hijo debe andar jugando a las muñecas en la discoteca gay de Bajo Molle, en Iquique.

1 comment:

MP3 e MP4 said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.