Wednesday, January 03, 2007

5.

Quispe administró el rancho “Renacer” de Alto Hospicio cuando funcionaba como prostíbulo barato. Fue hace cuatro años. En las cercanías de la casona amarillenta se podían hallar BMW, destartalados taxis marca Lada y camiones con patentes de Bolivia o Paraguay. También radiopatrullas. Las chicas no eran exquisitas como en “Le Privade” de Iquique, pero había cantidad para elegir. Se exhibían semidesnudas en una suerte de escenario. Trabajaban varias peruanas, la mayoría ilegales. También habían chicas de Alto Hospicio. Muchas se iban con los clientes y no regresaban más. No había control. Otras cosas preocupaban a Quispe en ese tiempo.
Mary del Rosario Lovera López, de 17 años, no regresó nunca más al “Renacer”. Galleguillos me la presentó.Sigo resfriado. Esta semana tuve algo de fiebre. Si el resfrío persiste no tendré otra salida que ir al hospital. Esperaré hasta el viernes. Por este resfrío me cago de calor en el ciber, parece que tengo algo de fiebre. Son las 15.25 horas. Pagué 10 minutos. Creo que soy el único que ocupa los computadores. Esta vez me recibió un gueón medio pelado que debe ser el relevo de la mujer. Desvió su vista el muy mierda cuando me entregó el papel higiénico. De seguro que en su computador tiene abierta una página porno.
No lo imagino chateando.Cuando Mary se bajó del taxi, Galleguillos me reconoció que estaba caliente por la chica. Creo que reaccionó cuando vio mis ojos aterrizar como moscas en el protuberante culo de Mary. Era madre soltera y durante el día trabajaba en el minimarket de un servicentro. Representaba unos 23 años por eso me sorprendí cuando me enteré de su verdadera edad. Después la publicaríamos en el diario.
Galleguillos la iba a buscar a su trabajo. Desconozco si alcanzaron a ser amantes, aunque todo indicaba que sí. Mary no me habló de Galleguillos, me habló de Maikol.El cadáver de Mary no tenía los pezones. Una vez le conté a Galleguillos que Chikatilo tenía la costumbre de seccionarle los pechos a las chicas jóvenes. Era una manera de dominación.
No hubo escándalo por la desaparición de Mary. Después los detectives levantaron la hipótesis de que Mary se estaba prostituyendo en Santa Cruz de la Sierra. Ni siquiera investigaron.
Conocí a Maikol, su bebé, cuando la madre de Mary, una mujer gorda, de pelo amarillento y embrutecida por la vida en las tomas de terreno, llegó al diario reclamando a garabato limpio que los pacos no hacían nada por la desaparición de su hija. Los periodistas no la tomaron en serio, menos cuando dijo que su hija trabajaba en el “Renacer”.
Una noche Galleguillos me reconoció que estaba preocupado por Mary, y que sospechaba de Quispe. Galleguillos tenía un rasguño en su pómulo. Me dijo que había discutido con su mujer. No le creí.Escucho la voz de una mujer. Pidió papel higiénico...

No comments: