Tuesday, April 24, 2007

35

Teme que me aparezca afuera del canal con la pose desquiciada de Jack Nicholson en El Resplandor. Película que vimos una noche cualquiera de verano -a principios de los años 90-. Tuve suerte de ubicarla. Me contestó bien, de buen ánimo. Me preguntó hasta como estaba y como me sentía. Raro. Tal vez su nueva pareja le dijo que me tratara con algo psicología o derechamente se asustó cuando le dije que iría a Santiago. Fue generosa. Le está yendo bien. “Todo los meses te puedo depositar lo mismo, pero por favor no te vengas a meter acá”. Bien, pero igual iré. Gracias a ella regresé a un ciber decente: con café de máquina, buena música -creo que es Moby- y ambiente turístico, relajado. Le dije que me conformaba con mirarla por televisión. Se río, tosió y colgó.
Creo que Natalia me quiso demasiado, aunque ahora reaccionó por miedo. Es natural casarse enamorado, ambos lo estábamos. En ese momento fue lo mejor vivir donde mis suegros. Había espacio y comodidad en la casa. Nuestra relación pareció mejorar cuando entró a trabajar al canal. Yo hacía trabajos pequeños para una revista de decoración. En la revista le fui infiel. Después perdí la cuenta de mis infidelidades. Ella parecía normal aunque a veces llegaba tarde. Siempre se justificaba de manera creíble, yo también. A su hermana le gustaba la misma música que yo.
Galleguillos decía que uno partía siendo infiel y terminaba asesinando. El partió al revés.
Su madre le dijo que estaba aburrido que el gueón le pegara. El tipo no tenía un trabajo estable. Si bien sacó a su madre de la prostitución, después cuando bebía la trataba de puta y la golpeaba. Esperaron el momento y actuaron. Galleguillos me dijo que no le costó. Más difícil le resultó tranquilizar a su madre. “Ella murió con la culpa de haberle quitado la vida a alguien. Sentía que se iba a ir al infierno”, me dijo.
Nunca hablamos de su período en Linares. En televisión y con toda la bulla que se armó con su detención recuerdo un reportaje donde le achacaron algunos crímenes en esa ciudad. Nunca se comprobó su autoría, ni se investigó sobre el tema.
Me dijo en broma que por diversas circunstancias –atropellos- acarreaba una docena de muertos.
Matar bajo la mirada de una madre es algo que no cualquiera lo puede decir. Fue ella quien me metió en esto, dijo suelto de cuerpo.

4 comments:

piteate un cuico said...

shaaaaaaaaaaaaaaa esta gueno el relato, tiene too los helementos, dramatsmo, shaaaa ¿i a cuanta minitas el loco le iso la mardá?

shaa

cogollo el feros

xasco said...

hola:

creo que anduve intruseando en tu página y me encontré con eso de la novela negra( las bases pal concurso que están al costadito)

vas a participar???

Humildemente creo que deberías hacerlo, esto está muy bueno y no se, si tengo que decir que algo le falta, te diría que me pasa al leerte que siento que los olores que describes podrían ser descritos más detalladamente... no soy experta en libros, ni en escritura, pero si de algo puede ayudarte lo que creemos o pensamos la gente que te lee, bacan.

En todo caso, te gastay en el medio cerebro, los detalles son escabrosos y como te dije, te odié en un principio porque pensé que todo era cierto... gueas de pendeja, cosa aparte.

Dale bellaco, que te vaya bien en todo...

seguiré visitando tu novela

SALUDOS

xasco said...

chucha, la cosa era... te gastay el medio cerebro, NO " te gastay en el medio cerebro" jajajaajjaja suena como al revés de lo que quería decir, y si, soy super informal para escribir, tengo mis frases flaites, debo trabajar en eso.

Igual, gracias por darte el tiempo de responder los posteos... ésto de los blog´s es una herramienta comunicacional que a veces me queda grande, es como rarito esto de tener a mano miles de pensamientos, críticas, historias, voladas, entre otras cosas. Pero a la vez es entretenido da posibilidades de conocer más a la gente, al individuo, a su mundo y lo que le parece, aunque igual esté sujeto a prejuicios...
Yo en este rato estoy toa cagá y el blog me sirve de desahogo, ahora está en proceso, en crisis diría yo, asi que quizás sea un poco negro... sorry por eso, hay veces en que soy más chistosa, pero en fín, como digo una cosa, digo otra; hay cosas que ni que, tengo o no tengo razón?

se despide el lado B de xascoberta
( el lado A es más amable y jocosa)

Fhayruz said...

Fue hace un par de semanas (o quizás más, si...más)que la Xask me postea y dice..."ayer encontré esta wea...toy mas asustada que la mierda...léelo" y me encontré con lo tuyo...

Lo encuentro muy interesante, creo que justamente, al comienzo causa un poco de miedo leerlo, el hecho de que quede siempre esa sensación de duda, eso de..."mmm...¿será?" y eso es precisamente lo que hace que sea imposible no volver a tu página y seguir leyendo, quedarse pegado...desde ese punto de vista me parece un proyecto interesante, el hecho de estar escrito en un blog le da ese toque, esa duda, esa incertidumbre que siempre queda de que realmente no estamos leyendo a un escritor si no más bien a un periodista medio enfermo que no sabe que hacer son una verdad enorme y que decide publicarla de manera casi anónima en su blog, sólo para desahogarse de la verdad que ya le está pesando en la conciencia, por que de verdad dudo que haga algo más que eso...aunque bueno, para saber eso sólo nos queda seguir esperar...y seguir leyendo.

Lerte me hizo recordar un cuento que leí una vez en un libro de cuentos de terror y misterio, entre los libros que tiene mi viejo en Matilla (libros muy viejos)y que lo escribía un tipo que a travez del mismo cuento pretendía vengarse de todo el mundo, se supone que el loco describía como después de leer el cuento iba a matarte (mientras escibía se había tomado un veneno que lo mataría, pero le daría el tiempo justo para terminar de escribir)...leerte me dio esa misma sensación, sabes que es ficción, pero aún así dan escalofríos.

Creo que cuando, al escribir, una persona es capaz de causar sensaciones en quienes lo leen, quiere decir que su objetivo está absolutamente cumplido, y desde ese punto de vista, está de más decir que lo lograste.

Permíteme mis más humildes felicitaciones por tu trabajo.

SALIDOS!!