Tuesday, November 22, 2011

La biblioteca/2

Lo habitual es contar de atrás hacia adelante. Entonces bajemos hasta el año 1988, cuando mi vecino, El Culebra, decidió no estudiar. Era junio y él iba a repetir. Ambos cursábamos primero medio en un liceo público.
Cuando surgió la idea de la biblioteca me ganaba la vida como profesor de inglés en el mismo liceo donde estudiábamos con El Culebra.
Al igual que El Culebra, no siento un apego especial por el dinero ni tampoco me gusta exhibirlo. Siempre le recordé que ésa era su virtud. Tal vez por esa razón la biblioteca duró casi 8 años.
En la casa de El Culebra no armaron escándalo una vez que dejó de estudiar. Con el tiempo la decisión fue calificada de oportuna. Eso le escuché decir a su madre. Nuestra relación de vecinos y amigos continuó normal. Nos juntábamos después de que yo llegaba del liceo a grabar música de la radio. Su radio era tres veces más potente que la mía. Por esto prefería grabar en su casa. Le gustaban Los Prisioneros. Tenía un póster de Jorge González en su pieza. También le gustaban bandas de heavy metal como Accept o Judas Priest. Años después Jorge González tocó afuera de la biblioteca y agradeció a El Culebra en nombre de todos los artistas chilenos.
A las 10 de la noche estábamos durmiendo.
Ambos nos levantábamos a las 7 de la mañana. A las 7.30 yo me iba al Liceo y él partía en el furgón junto a su padre.
El comenzaba a aprender el negocio.
El negocio de la cocaína.
Así terminamos el año 1988.

No comments: